El Sistema de Aceptación de Efectivo de Snackpass involucra una caja registradora, una impresora de recibos, el registro dúo o Orderhub, y el tablero de control. Es una combinación de sistemas físicos y digitales que permite que las ventas en efectivo se registren, sigan y auditen correctamente en cualquier momento.
Hardware
Volcora 500097 o 500001-N:
Una caja registradora con cinco ranuras para billetes y seis para monedas, para aceptar pagos en efectivo. Se conecta al registro dúo mediante un cable RJ12 proporcionado o a la impresora de recibos Epson mediante un cable RJ11 proporcionado. Nota: A partir del 15 de noviembre de 2023, el registro dúo ahora puede conectarse directamente a la caja registradora Snackpass a través del puerto RJ12 incorporado. La caja registradora debe ser de 12V (las cajas registradoras Snackpass anteriores al 15 de noviembre de 2023 no funcionarán con esta característica, será necesario realizar una actualización de hardware) - las cajas de 24V no funcionarán con el registro dúo.Medidas De La Caja Registradora Volcora:
Epson TM-M30II-H Impresora de Recibos: Conectar la impresora permite su apertura automática cuando un cliente realiza un pedido y paga en efectivo. También permite la apertura manual y remota desde el menú de configuración de Order Hub sin necesidad de una llave.
Orderhub: Orderhub permite la apertura manual y remota de la caja registradora para varias funciones: retiro, depósito, apertura y auditoría.
Duo Register (D4): El registro dúo de Snackpass también permite operaciones con la caja registradora. Te da la posibilidad de comenzar nuevas cajas registradoras y realizar acciones como ingresar efectivo, retirar efectivo, no realizar venta, propinas, contar el efectivo y cerrar la caja para mantener las operaciones diarias actualizadas.
Cómo Habilitar Pagos En Efectivo
Para poder aceptar efectivo tanto en los registros como en los kioscos, necesitarás habilitar esta opción desde tu tablero de control (dashboard).
Inicia sesión en el tablero de control (dashboard) con tu información de usuario.
En el menú de la izquierda, navega a AJUSTES (SETTINGS) - DISPOSITIVOS (DEVICES).
Haz clic en el nombre del dispositivo del kiosco o registro con el que aceptarás pagos en efectivo.
Selecciona editar (edit), y desplázate hacia abajo hasta la sección de configuraciones para activar la opción permitir pago en efectivo (allow cash payment).
Guarda los cambios.
Después de esto, tu aplicación deberá reiniciarse, y tu kiosco o registro estará listo para aceptar efectivo como método de pago.
Cómo Realizar Una Orden En Efectivo
Registradora vs Kiosco
La aceptación de efectivo funciona como un método de pago tanto para los registros como para los kioscos de los clientes. Sus experiencias de usuario serán ligeramente diferentes.
Registradora
Si está habilitado, el efectivo aparecerá como una opción de pago durante el proceso de compra.
El cliente seleccionará el monto entregado. Tenemos algunas opciones preestablecidas, pero el cliente siempre puede seleccionar "otro" si el monto con el que pagará es diferente. Una vez que se seleccione el monto entregado, el registro mostrará el cambio a devolver.
La caja registradora se abrirá automáticamente para permitir esta transacción, ya sea que esté conectada al registro o a la impresora de recibos.
El pedido se enviará simultáneamente al orderhub / aplicación de pedidos y comenzará automáticamente si la opción de autoaceptar está activada.
Kiosco
Si está habilitado, el efectivo aparecerá como una opción de pago durante el proceso de compra.
Después de seleccionar la opción, el kiosco alertará al cliente para que se dirija al mostrador para completar el pago.
Cómo Aceptar un Pedido en Efectivo
Es importante destacar que solo los pedidos en efectivo realizados en el kiosco requieren aceptación manual. Los pedidos en efectivo hechos a través de la aplicación del registro se procesan automáticamente, eliminando la necesidad de una confirmación adicional.
SnackOS
Una vez que el pedido se realiza en el kiosco, aparecerá en tu dispositivo en la aplicación de Pedidos (Orders).
Confirmar Pedido: En la parte superior de la aplicación de Pedidos (Orders), verás un mensaje que dice CONFIRMAR PEDIDO X (CONFIRM X ORDER). Esto significa que debes confirmar el pedido en efectivo que acaba de realizarse.
Acceder A La Pestaña Acción Necesaria: Navega al menú de la izquierda y selecciona la pestaña Acción Necesaria (Action Needed) para aceptar el pedido.
Seleccionar el Pedido: Haz clic en el pedido correspondiente, luego toca el botón en la parte inferior que dice CONFIRMAR PEDIDO EN EFECTIVO (CONFIRM CASH ORDER).
Elegir El Monto En Efectivo: Aparecerá una nueva pantalla con los montos preestablecidos de efectivo para que selecciones el monto que el cliente está proporcionando. Si el monto es diferente, haz clic en "OTRO" (OTHER) para ingresar la cantidad correcta.
Calcular El Cambio: Después de seleccionar el monto en efectivo, otra pantalla mostrará el cambio que se debe devolver al cliente.
Abrir La Caja Registradora: La caja registradora se abrirá automáticamente. Una vez que hayas completado la transacción, haz clic en HECHO CON LA CAJA (DONE WITH DRAWER).
Ahora, el estado del pedido se actualizará a EN PROCESO (IN PROGRESS).
Orderhub (Legacy)
Una vez que el pedido se realiza, se enviará al orderhub y permanecerá en estado pendiente hasta que el cliente se acerque al mostrador para pagar. Esto significa que el pedido NO comenzará ni se enviará a la impresora o KDS hasta que se confirme el pago.
Una vez que el cliente se acerque al mostrador, el personal interactuará con orderhub para seleccionar el monto entregado, obtener el monto del cambio a devolver y confirmar el pago.
La caja registradora se abrirá automáticamente para permitir esta transacción.
El pedido estará esperando el tiempo de preparación para ser seleccionado o comenzará automáticamente si la opción de autoaceptar está activada para la tienda.
Funcionalidad De La Caja Registradora Y Auditoría De Actividades
Las funcionalidades de la caja registradora en el backend se pueden encontrar tanto en el registro como en orderhub. Todas estas actividades se rastrean en los informes del tablero de control para las cajas registradoras. Para permitir estas funcionalidades, la caja registradora debe estar vinculada primero al registro o impresora de recibos de la tienda a través de la sección de dispositivos en el tablero de control (dashboard).
Crear Una Caja Registradora
Para crear y vincular una caja registradora a tu registro o impresora de recibos, debes seguir estos pasos:
Inicia sesión en el tablero de control (dashboard) y en el menú de la izquierda ve a AJUSTES (SETTINGS) - DISPOSITIVOS (DEVICES).
Selecciona el registro o la impresora en el menú de dispositivos con el que vincularás la caja registradora.
Haz clic en el nombre del dispositivo y selecciona editar (edit).
Desplázate hacia abajo y ve a Configuración de Caja Registradora (Cash Drawer Settings) y haz clic en crear (create).
Escribe un nombre para tu caja registradora y haz clic en enviar (submit).
Guarda los cambios y la caja registradora se vinculará correctamente al dispositivo seleccionado.
Acciones De La Caja Registradora En Orderhub
Después de registrar la caja registradora en la impresora de recibos de la tienda, la aplicación Orderhub debe reiniciarse para que aparezca el botón Abrir Caja Registradora (Open Cash Drawer) en la pestaña de configuración. Cuatro acciones estarán disponibles una vez que selecciones ese botón:
Abrir (Open): Este botón permite abrir la caja registradora.
Auditar (Audit): Este botón permite actualizar el total de la caja registradora. Esto generalmente se hace al final de un turno donde la tienda quiere cerrar su caja registradora contando el total.
Depositar (Deposit): Este botón permite agregar dinero a la caja registradora.
Retirar (Withdrawal): Este botón permite retirar dinero de la caja registradora.
Nota: Si una tienda tiene habilitada la opción de PIN para empleados, cada una de estas acciones requerirá la entrada del PIN del empleado para vincularlo a cada actividad de la caja registradora.
Opciones De La Caja Registradora En SnackOS
Una vez que registres una caja registradora en un duo register, podrás acceder a seis acciones diferentes. Para verlas, debes ir a la pestaña de configuración (settings) y luego seleccionar la pestaña de caja registradora (cash drawer).
Abrir Caja (Open Drawer): Este botón te permitirá ingresar un monto para iniciar una nueva caja. Esto generalmente se hace al comienzo del turno.
No Venta (No Sale): Este botón te da la oportunidad de abrir la caja para acciones no relacionadas con ventas, como recuperar un artículo olvidado dentro de la caja.
Ingresar Efectivo / Retirar Efectivo (Cash In / Cash Out): Esta opción te permite depositar o retirar dinero de la caja registradora.
Propinas (Tip Out): Este botón te permite recuperar las propinas del día.
Contar Efectivo (Count Cash): Este botón funciona como el botón de auditoría, permitiéndote actualizar la cantidad de dinero que hay dentro de la caja.
Cerrar Caja (End Drawer): Este botón simplemente cierra la caja registradora por el día después de que termine el turno.
Historial De La Caja Registradora
Cada transacción en efectivo y cada evento relacionado con la caja registradora se almacena en el tablero de control (dashboard). En el menú de la izquierda, ve a Datos (Data) > Más Informes (More Reports) > Efectivo (Cash), y se registrará allí el historial de la caja junto con la información de cada acción realizada.
También podrás filtrar por empleado o acción realizada. Esto te dará visibilidad de cada acción realizada desde el momento en que se inicia una sesión hasta que finaliza.
Si tienes alguna pregunta o encuentras problemas con la aceptación de pagos en efectivo no dudes en comunicarte con nuestro equipo de soporte para socios de Snackpass. Puedes contactarnos por chat en vivo desde tu app de socios, por teléfono al 866-868-2146 o por correo electrónico a [email protected].