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Pagos

Obtén un entendimiento completo de todos los aspectos relacionados con los pagos de tu cuenta de Snackpass.

Updated over a week ago

Para garantizar la distribución oportuna y precisa de los pagos correspondientes a tus ventas, es fundamental tener correctamente configurada la sección de Pagos en el dashboard de Snackpass.

Este artículo será tu guía para todo lo relacionado con tus pagos de Snackpass. Aquí abordaremos los siguientes temas:

  • Cómo configurar tus pagos

  • Cómo calcular tus pagos

  • Plan de pagos de Snackpass

  • Cómo consultar tu historial de pagos

¿Cómo configuro mis pagos de Snackpass?

Sigue estos pasos para configurar tus pagos de Snackpass

1.- Navegar a la pestaña de Pagos en el dashboard.

  • Ingresa a tu dashboard de Snackpass mediante el enlace https://dashboard.snackpass.co/ e inicia sesión con tus credenciales. Alternativamente, puedes usar la app móvil para socios con esas mismas credenciales. Puedes descargar la aplicación para socios de Snackpass aquí. Actualmente, está disponible solo para dispositivos iOS.

  • Al iniciar sesión, se te pedirá que verifiques tu correo electrónico. Snackpass enviará un código de verificación al correo con el que te registraste. Ten cuidado, ya que este correo a menudo puede terminar en las carpetas de spam o basura. Consulta esta guía para saber cómo encontrarlo, en caso de que tengas dificultades.

  • Una vez estés verificado e inicies sesión en el dashboard de Snackpass, navega hacia el menú lateral izquierdo y busca la pestaña número once llamada SETTINGS. Al hacer clic en esta pestaña, verás varias opciones; selecciona la opción FINANCIALS y luego elige PAYOUTS.

  • En la app móvil, el proceso para acceder a la pestaña de configuración de pagos es bastante similar. Navega a la esquina superior izquierda donde están las tres líneas. Una vez que hagas clic en esa esquina, selecciona SETTINGS - FINANCIALS - PAYOUTS. El resto del proceso es exactamente igual en ambas plataformas.

  • Cuando hagas clic en la pestaña de PAYOUTS, verás los documentos que debes tener antes de comenzar el proceso para asegurarte de que todo salga bien. Haz clic en el botón GET STARTED para continuar.

  • Al hacer clic en el botón Get Started, es posible que también se te pida verificar tu identidad, al igual que cuando iniciaste sesión por primera vez en el dashboard de Snackpass. Se te enviará un código de verificación a tu correo electrónico una vez más.

  • Después de verificar tu identidad, verás que tendrás que configurar cuatro secciones para habilitar tus pagos. A continuación, veremos cada una de ellas.

2.- Compañía / Empresa

La sección de la empresa solicitará información relevante relacionada con tu negocio:

  • Nombre De Empresa (Company Name): El nombre de la empresa debe ser exactamente el mismo que aparece en tus documentos federales del IRS, como una carta 147C o una carta de confirmación SS-4. La puntuación y la capitalización deben coincidir.

  • Nombre Comercial (Doing Business As): Esta sección es opcional, en caso de que el nombre operativo de tu negocio sea diferente al registrado con el IRS.

  • Número De Identificación Del Empleador Federal (Federal Employer Identification Number (F-EIN) ) : El EIN federal consta de nueve (9) dígitos y debe coincidir con el valor en tu documento del IRS (por ejemplo, carta 147C o carta de confirmación SS-4). Si utilizas tu número de Seguro Social para fines fiscales comerciales, también puedes ingresar ese número.

  • Dirección Comercial Registrada (Registered Business Address): Proporciona una dirección que coincida con el documento fiscal proporcionado. No se permiten apartados postales (P.O. Boxes).

  • Número De Teléfono Comercial (Business Phone Number): Un número de teléfono que coincida con el que tienes registrado para tu negocio.

  • Industria (Industry): El código de categoría en el que tu negocio se encuentra, como restaurantes, servicios de catering, restaurantes de comida rápida, etc.

Todos los campos marcados con un asterisco rojo (*) son obligatorios.
Una vez completada correctamente toda la información anterior, haz clic en el botón de enviar en la esquina inferior derecha. Esa información comenzará un proceso de verificación por nuestro procesador de pagos.

3.- Cuenta Bancaria

La sección de cuenta bancaria es donde deberás proporcionar la cuenta bancaria a la que enviaremos tus pagos.

  • Número de Ruta (Routing Number): Utiliza el número de ruta (routing number) correspondiente, ya sea para transacciones en papel o electrónicas, si tienes varios disponibles.

  • Número de Cuenta (Account Number): Ingresa el número de tu cuenta bancaria. Debe ser una cuenta corriente. Se te pedirá ingresar el número de cuenta dos veces para confirmación.

Asegúrate de ingresar la información anterior con cuidado, ya que utilizaremos esa cuenta para hacer los depósitos. Una vez que hayas confirmado que todo es correcto, haz clic en el botón de enviar (submit).

4.- Representantes

Estamos obligados por reguladores legales y financieros a recopilar cierta información de los titulares de cuentas para prevenir el abuso del sistema financiero.

Ten en cuenta que no utilizamos esta información para ningún otro propósito, y tomamos muy en serio la privacidad y la seguridad de tus datos.

Las herramientas de seguridad y las mejores prácticas implementadas por nosotros y nuestros proveedores de pagos garantizan que tu información confidencial se almacene de forma segura y esté encriptada por nuestro procesador de pagos.

  • Nombre Legal (Legal Name): Debes ingresar tu nombre tal como está registrado exactamente en tus documentos del IRS.

  • Correo Electrónico (Email): Proporciona un correo electrónico al que se pueda contactar para cualquier requisito de verificación que pueda cambiar en el futuro. Es importante notar que el correo electrónico que ingreses debe ser el MISMO que utilizaste para acceder a tu dashboard de Snackpass o la app para socios de Snackpass.

  • Representante (Representative): Ingresa tu cargo en el negocio y selecciona las condiciones que puedan aplicarse a ti.

  • Fecha de Nacimiento (Date Of Birth): Asegúrate de ingresar esto correctamente, ya que será revisado por nuestro procesador de pagos para garantizar su precisión.

  • Dirección Residencial (Home Address): Proporciona una dirección que coincida con tu documento de identidad. No se permiten apartados postales (P.O. Boxes).

  • Número de Teléfono Personal (Personal Phone Number): Un número de teléfono que sea tuyo, no el de la tienda.

  • Número Completo De Seguridad Social (Full Social Security Number): Agrega tu número completo de seguridad social. Como se mencionó antes, esta información se almacena de forma segura y encriptada por nuestro procesador de pagos.

Todos los campos marcados con un asterisco rojo (*) son obligatorios.
Una vez que hayas completado correctamente toda la información anterior, haz clic en el botón de agregar (add) en la esquina inferior derecha para añadir la información de tu representante. Es importante recalcar que puedes agregar más de un representante. Esa información comenzará entonces un proceso de verificación por nuestro procesador de pagos.

5.-Finalizar y Enviar

El último paso para habilitar exitosamente tus pagos es la sección de finalizar y enviar. Esta sección consiste básicamente en los términos y condiciones que debes aceptar antes de enviar toda la información que has completado anteriormente.

  • Proporcionado por los Propietarios (Owners Provided): Debes marcar esta casilla si todos los propietarios con el 25% o más han sido agregados como representantes.

  • Términos del Servicio (Terms Of Service): Lee el Acuerdo de Servicios de Snackpass y el Acuerdo de Cuenta de Stripe antes de marcar esta casilla.

  • Atestación de Identidad (Identity Attesting): Confirmas que eres la persona que está enviando y aceptando estos términos.

Una vez que hayas aceptado estos términos y condiciones, haz clic en el botón de enviar (submit), y la información de tus pagos será revisada nuevamente por nuestro procesador de pagos. Hay tres tipos de mensajes de pagos que pueden aparecer en la parte superior una vez que hayas enviado la información:

  • Pagos Activados (Payouts Enabled): Si este mensaje se muestra en azul en la parte superior, significa que la información de tus pagos ha sido verificada y deberías poder comenzar a recibir pagos de inmediato.

  • Pagos Pausados (Payouts Paused) (Amarillo / Yellow): Esto significa que la información aún no ha sido completamente verificada, o que falta información en ciertas secciones. Este será el estado temporal justo después de hacer clic en el botón de Finalizar y Enviar (Finish & Submit). Esto se debe a que aún necesitamos verificar la información enviada. Este proceso normalmente toma 24 horas, pero puede demorar hasta 72 horas en ciertos casos. Si tu estado de pago sigue pausado después de 72 horas, por favor contacta a nuestro equipo de soporte para obtener ayuda.

  • Pagos Pausados (Payouts Paused) (Rojo / Red): Si tu mensaje de pagos está en pausa y es de color rojo, esto requiere acción adicional para verificar tu cuenta. Puede ser tan simple como nuestro procesador de pagos encontrando un error tipográfico, no pudiendo verificar tu información legal proporcionada, etc. En este caso, contacta a nuestro equipo de soporte ya que nuestro procesador de pagos podría requerir documentación adicional, como una forma legal 147C o SS-4, un estado de cuenta bancaria, o incluso una imagen de tu identificación.

¿Cómo calculo mis pagos?

Los pagos se definen como el dinero que finalmente se depositará en tu cuenta bancaria por las ventas durante un período específico de tiempo. Snackpass utiliza la siguiente fórmula para calcular tus pagos:

(Ventas Netas + Propinas + Impuestos Adeudados + Ventas de Tarjetas Regalo) - (Tarifas de Snackpass + Tarifas de Procesamiento + Efectivo Esperado Recaudado + Canje de Tarjetas Regalo) = Pago Total

(Net Sales + Tips + Taxes You Owe + Gift Card Sales) - (Snackpass Fees + Processing Fees + Expected Cash Collected + Gift Card Redemptions) = Total Payout

  • Net Sales (Ventas Netas): El subtotal de todas las ventas más cualquier tarifa de cliente a tienda. Esto no incluye propina, impuestos o tarifas de cliente a Snackpass.

  • Tips (Propinas): Total de propinas recolectadas.

  • Taxes You Owe (Impuestos Adeudados): Impuestos que se te pagarán y que eres responsable de remitir al estado. Se recolecta de los clientes en cada pedido según la configuración de tu tasa impositiva, la cual puedes configurar en el Dashboard bajo Settings (Configuración ) > Tax Rates (Tasas de Impuestos)

  • Gift Card Sales (Ventas de Tarjetas Regalo): Si las tarjetas regalo están habilitadas, esto se refiere a todas las activaciones de tarjetas regalo digitales y físicas.

  • Gift Card Redemptions (Canje de Tarjetas Regalo): La cantidad de crédito de tarjeta regalo canjeado por los clientes y aplicado a sus órdenes.

  • Snackpass Fees (Tarifas de Snackpass): Cualquier tarifa que Snackpass te cobre, excepto las tarifas de tarjetas de crédito. La comisión es un ejemplo común. Consulta tu contrato para obtener más información sobre las tarifas cobradas. El cliente no paga esto.

  • Processing Fees (Tarifas de Procesamiento): Tarifa de tarjeta cobrada cada vez que un cliente usa una tarjeta de crédito o débito para una transacción. El cliente no paga esto.

  • Expected Cash Collected (Efectivo Esperado Recaudado): La cantidad de efectivo que esperamos que hayas recolectado en la tienda basado en las ventas de efectivo registradas. Dado que este es efectivo que ya se ha recolectado en la tienda, se resta de tu cálculo de pago.

    Lo siguiente no se incluye en el cálculo de pago, pero se muestra en el Panel de Control para tu información:

  • Customer -> Snackpass Fees (Tarifas de Cliente -> Snackpass): Cualquier tarifa cobrada directamente a tu cliente por Snackpass. Un ejemplo de esto es la tarifa de operación. Snackpass recolecta esto directamente de tus clientes y no se incluirá en tus pagos. Consulta tu contrato con Snackpass para obtener detalles sobre las tarifas de Cliente -> Snackpass aplicables.

Third Party Integration Reporting (Informes de Integración de Terceros)

  • Si tienes integración con terceros a través de Snackpass, proporcionamos datos como ventas netas, propina e impuestos de tus pedidos de entrega de terceros para que tengas todos los datos de ventas en nuestro panel de control tanto para tus pedidos de Snackpass como para los de entrega de terceros. Sin embargo, estos no se incluyen en tus pagos, ya que los pagos de entrega son manejados por canales de entrega, no por Snackpass.

  • Si tienes integración de entrega de terceros a través de Snackpass y crees que hay una discrepancia en los pagos, es probable que estés calculando incorrectamente tus pagos utilizando datos de ventas que incluyen tus ventas de entrega de terceros. Para excluir estos datos de tus ventas, utiliza el filtro de Fuente (Source) o Plataforma (Platform) en el dashboard para desmarcar Integración (Integration).


¿Cuándo recibo mis pagos?

Snackpass te ofrece tres posibilidades de programación de pagos: Diario, Semanal y Acelerado.

Cuando los socios de Snackpass se incorporan, la programación de pagos predeterminada configurada es Diaria.

Pagos Diarios

  • Los pagos se inician de lunes a viernes a las 9:00 a.m. en la zona horaria del Pacífico.

  • Cada pago cubre un período de 24 horas desde la medianoche hasta la medianoche en la zona horaria de tu tienda.

  • Dependiendo de tu institución financiera, generalmente tarda alrededor de 1 a 2 días hábiles para que el dinero llegue a tu cuenta una vez iniciado el pago.

  • Esto significa que deberías recibir tu pago entre 2 y 3 días hábiles después del día de ganancia.

¿Cuándo recibiré los pagos diarios por las ventas que ocurran durante el fin de semana?

  • Los pagos correspondientes a viernes, sábado y domingo se iniciarán el siguiente lunes, y deberías recibir los pagos el martes o miércoles siguientes. Esto significa que recibirás tres pagos el mismo día.

Pagos Semanales

La segunda política de pagos que ofrece Snackpass son los pagos semanales.

  • Cada pago cubre desde el lunes anterior hasta el domingo, y estos se agrupan y se envían e inician todos los martes a las 9:00 a.m. en la zona horaria del Pacífico.

  • Los cortes de día son a medianoche en la zona horaria de tu tienda.

  • Dependiendo de tu institución financiera, generalmente tarda alrededor de 1 a 2 días hábiles para que el dinero llegue a tu cuenta una vez iniciado el pago. Esto significa que para la mayoría de los socios, los pagos llegarán el miércoles o jueves.

Pagos Acelerados

La tercera política de pagos que ofrece Snackpass son los pagos acelerados. Esta es la política de pagos más rápida que ofrece Snackpass. Cada pago cubre el período de 24 horas anterior desde el corte de la zona horaria de tu tienda hasta el siguiente día, con pagos iniciados diariamente a las 4:00 p.m. en la zona horaria del pacífico. A continuación se presenta una lista completa de los horarios de corte de zona horaria en diferentes husos horarios. Ten en cuenta que algunos socios pueden preferir los pagos diarios en lugar de los pagos acelerados, ya que son más fáciles de correlacionar con días laborales completos, ya que corresponden a períodos de medianoche a medianoche.

  • Zona Horaria Central: 5:00 p.m.

  • Zona Horaria del Este: 6:00 p.m.

  • Zona Horaria de la Montaña: 4:00 p.m.

  • Zona Horaria del Pacífico: 3:00 p.m.

  • Zona Horaria de Alaska: 2:00 p.m.

  • Zona Horaria de Hawái-Aleutianas: 1:00 p.m.

Los horarios de corte de zona horaria son consistentes durante todo el año, independientemente del horario de verano.

*La política de Pagos Acelerados es actualmente un producto beta que está en desarrollo. Si estás interesado en ser un usuario temprano y te gustaría obtener más información sobre esta función, por favor envía un mensaje a nuestro equipo de soporte y podríamos activar la función para ti.

Cambiar Tu Programación de Pagos

Como socio de Snackpass, puedes cambiar tu política de pagos tú mismo bajo Settings (Configuración) > Financials (Financieros) > Payouts (Pagos). Es importante tener en cuenta que solo podrás cambiarla después de completar la configuración de pagos en esa página.

La transición entre las selecciones de programación de pagos tendrá efecto de la siguiente manera:

  • Semanal -> Diario: Después del pago del martes.

  • Semanal -> Acelerado: Después del pago del martes.

  • Diario -> Semanal: Después del pago del lunes.

  • Diario -> Acelerado: Al día siguiente calendario.

  • Acelerado -> Semanal: Después del pago del lunes.

  • Acelerado -> Diario: Al día siguiente calendario.

¿Dónde puedo ver mis pagos actuales y pasados?

En el menú izquierdo de tu dashboard, selecciona Financials (Financieros) > Payout History (Historial de Pagos).

Se mostrará un historial de todos tus pagos con varias columnas diferentes.

  • Payout Period (Período de Pago): El período de fechas del monto que será pagado. Puede ser diario o semanal.

  • Amount (Cantidad): El monto en dólares que deberías recibir en tu cuenta bancaria.

  • Payout Initiated (Inicio de Pago): La fecha en que Snackpass envió el pago.

  • Estimated Arrival (Llegada Estimada): La fecha estimada en que deberías recibir el dinero en tu cuenta bancaria. El tiempo real de llegada dependerá de tu institución financiera.

  • Status (Estado): Se refiere al estado actual del pago. Puede ser INICIADO, EN TRÁNSITO o PAGADO.

Además, puedes ajustar el período de tiempo para tu historial de pagos haciendo clic en el botón en la esquina superior izquierda que dice LAST 30 DAYS (ÚLTIMOS 30 DÍAS) como criterio de búsqueda predeterminado.

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