Skip to main content
Impresoras

Sistema de impresión de Snackpass.

Updated this week

Snackpass utiliza impresoras Epson para la impresión de recibos y etiquetas. Nuestra infraestructura operativa cubre dos tecnologías distintas para la conectividad: Bluetooth/USB o Impresión Directa de Servidor (SDP). La primera configuración permite conectar una única impresora mediante Bluetooth o USB, mientras que la implementación de la tecnología SDP permite la conexión simultánea de múltiples impresoras a través de interfaces por WiFi o Ethernet.

Hardware


Impresora de recibos / tickets (TM-M30II-H): Nuestra impresora de recibos estándar que imprime recibos para tu cocina o recibos para clientes a través de SDP o Bluetooth / USB. También se puede conectar al cajón de efectivo de la registradora para realizar diversas funciones del cajón controladas mediante la registradora o la order hub.

Impresora de etiquetas (L100): Nuestra impresora de etiquetas estándar imprime etiquetas adhesivas para colocar en vasos o recipientes. Algunas tiendas pueden tener un modelo de impresora L90, que ha sido reemplazada en su mayoría por la actual L100. Si deseas actualizar a una L100, por favor, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte.

¿Qué son la conectividad Bluetooth y USB?

Las impresoras Epson pueden conectarse a nuestra tabletas a través de Bluetooth o USB para imprimir tus órdenes. Es importante destacar que esto SOLO se aplica a nuestro modelo de impresora de recibos, la Epson TM-M30II.

La limitante de este tipo de conexión , es que solo se puede conectar una impresora a la vez mediante conectividad Bluetooth o USB.

¿Cómo conecto mi impresora de recibos mediante bluetooth?

Para conectar tu impresora mediante bluetooth, utiliza tu tableta orderhub:

  1. Abre la aplicación SnackOS.

  2. En la pantalla de inicio, ve a la opción de SETTINGS (AJUSTES).

  3. Una vez en AJUSTES, desplázate al menú lateral y selecciona PRINTERS (IMPRESORAS) y busca tu impresora mediante bluetooth. Cuando aparezca en las opciones, selecciona CONNECT (CONECTAR).



  4. Cuando veas que la impresora muestre que está conectada con un ícono verde a la derecha, está lista.

  5. Ve a la app de ORDERS (ÓRDENES) y haz una impresión para confirmar que la impresora funcione correctamente.

¿Cómo conecto mi impresora de recibos mediante USB?

Para conectar tu impresora de recibos mediante USB, necesitas usar un cable USB que conecte directamente la impresora a la tableta SnackOS:

  1. Conecta un extremo del cable USB en el puerto USB de la impresora que dice iPad 2.1A.

  2. Conecta el otro extremo del cable USB en la tableta orderhub.

  3. Una vez conectada, ve a SETTINGS (AJUSTES), y desplázate al menú lateral y selecciona PRINTERS (IMPRESORAS) y busca tu impresora mediante USB. La tableta te mostrará un panel que te preguntará si deseas conectarla de esta manera. Haz click en el cuadro, y selecciona OK.

  4. Cuando veas que la impresora muestre que está conectada con un ícono verde a la derecha, está lista.


  5. Ve a la app de ORDERS (ÓRDENES) y haz una impresión para confirmar que la impresora funcione correctamente.

¿Qué es la Impresión Directa de Servidor (SDP)?


SDP es la forma más actualizada de configurar impresoras para que se comuniquen directamente con el servidor de Snackpass, lo que permite una impresión más estable y confiable, además de una variedad de funciones avanzadas de impresión.

  • Los trabajos de impresión son enviados por el Servidor de Snackpass.

  • Requiere conexión de red, ya sea a través de Ethernet o de WiFi.

  • Soporta impresión múltiple (impresión desde varias impresoras), impresión en estaciones de preparación (impresión de categorías o artículos seleccionados desde impresoras específicas) y formatos de impresión variables desde la misma impresora.

¿Mi impresora es compatible con SDP? ¿Cómo lo compruebo?


La Impresión Directa de Servidor (SDP) es una tecnología de impresión más reciente que introdujimos a finales de 2021. Por lo tanto, si tu tienda fue configurada antes de esa fecha, es posible que tu impresora aún no haya sido actualizada para ser compatible con SDP. Si sigues la guía a continuación y descubres que tu impresora no es compatible con SDP, por favor, contacta a nuestro equipo de soporte para explorar la posibilidad de una actualización.


Dispositivos no compatibles con SDP:

  • TM-M30II: Esta impresora de recibos se parece a nuestro modelo TM-M30II-H actualmente compatible, pero NO tiene capacidades SDP. Tradicionalmente, se conectaba a la tableta mediante conexión USB o Bluetooth.

¿Cómo verifico si mi dispositivo es compatible con SDP?

  1. Abre las cubiertas traseras de plástico (lados trasero e inferior) de la impresora, removiéndolas cuidadosamente.

  2. Revisa el nombre del modelo junto al logotipo de Epson en la parte posterior de la impresora. Si tu impresora dice TM-M30II, NO tienes una impresora compatible con SDP.

  3. Si aún no estás seguro, revisa los puertos (lado inferior de la impresora). Solo los modelos TM-M30II-H tienen ranuras USB.

Configuraciones y Ajustes de Impresoras en el Dashboard


Registro de Impresoras

Las impresoras se encuentran en Dashboard > Settings > Dispositivos (Devices). Aquí puedes ver una lista de impresoras ya registradas en la tienda. Si la impresora ya es compatible con SDP y está correctamente configurada desde nuestro almacén, solo debes hacer clic en + Agregar Dispositivo (Add Device), seleccionar el tipo de dispositivo a añadir e ingresar el número de serie de la impresora.

Nota: esta página NO mostrará impresoras no compatibles con SDP conectadas en la tienda, como impresoras conectadas por Bluetooth o USB.



Editar Propiedades de la Impresora

Para editar una impresora, simplemente haz clic en el nombre del dispositivo bajo tus impresoras registradas y luego en el botón en la esquina superior derecha que dice EDIT (EDITAR). Una vez que hagas clic en el botón de editar, podrás configurar varios ajustes para tus impresoras.

  • Nombre del Dispositivo (Device Name): Podrás elegir un nombre para tu impresora. Esto es especialmente útil cuando tienes estaciones de preparación asignadas a tus impresoras.

  • Impresión Automática (Auto Print): Puedes habilitar o deshabilitar la impresión automática para tus impresoras.

  • Copias de Impresión (Print Copies): Aquí puedes configurar el número de copias que deseas que impriman tus impresoras.

  • Formato de Impresión (Print Format): Podrás cambiar el formato del recibo o de la etiqueta.

  • Grupos de Modificadores de Pantalla (Display Modifier Groups): Esto permitirá que tus etiquetas muestren el nombre del grupo de modificadores sobre los modificadores. Es importante mencionar que esto solo es compatible con impresoras de etiquetas y exclusivamente en el formato completo de etiqueta (full label format).

  • Conectar Al Cajón de Efectivo (Connect To Cash Drawer): Esto te permite crear un cajón de efectivo. Es importante destacar que los cajones de efectivo solo deben conectarse a impresoras de recibos, y no a impresoras de etiquetas.

  • Estaciones de Preparación (Prep Stations): Esto te permite crear estaciones de preparación para tus impresoras, de modo que impriman categorías o artículos específicos. Para mas información consulta este artículo.

Impresión De Etiquetas Con Grupos De Modificadores

Nos complace presentar una nueva función que permite mostrar los nombres de los grupos de modificadores sobre los modificadores individuales en las etiquetas. Esta mejora ayuda a que el personal identifique rápidamente el nombre del grupo de modificadores (por ejemplo, "Extra Topping") junto con el modificador específico (por ejemplo, "Cilantro"). Ten en cuenta que esta función solo está disponible con el formato de impresión de Etiquetas Completas.

Para habilitar esta función:

  1. Ve a Settings -> Devices -> Busca La Impresora A Editar.

  2. Selecciona la impresora que deseas modificar.

  3. Navega a Print Format (Formato de Impresión) y elige Full Labels (Etiquetas Completas.)

  4. Activa la opción Display Modifier Groups (Mostrar Grupos de Modificadores.)


Impresión De Artículos Individuales En Recibos

Si prefieres preparar los artículos uno por uno y utilizar papel de recibo en lugar de etiquetas, aún puedes aprovechar la nueva función. Simplemente introduce el papel en la impresora de etiquetas. Esta configuración permitirá que la impresora genere recibos en papel con cada artículo y sus grupos de modificadores claramente listados.

Formatos De Papel Para Impresoras

Las impresoras de recibos de la Epson TM-M30II-H pueden elegir entre:

  • Kitchen Ticket (Recibo Para Cocinas): Corto y limpio, para uso en la cocina.

  • Condensed Receipt (Recibo Condensado): Entre kitchen ticket (recibo para cocinas) y full receipt (recibo completo). Para uso principalmente en la cocina.

  • Full Receipt (Recibo Completo): Tiene la información más detallada, especialmente la información contable. Para uso del cliente.


    Las impresoras de etiquetas Epson L90 o L100 pueden elegir entre:

  • Etiquetas Completas (Full Labels).

  • Etiquetas Condensadas (Condensed Labels).

La parte que dice “UNPAID” en la parte superior significa que estos son pedidos abiertos y no pagados. Para obtener más información sobre la función "Pagar Después" (Pay Later) consulta la sección PAY LATER en la guía de funciones de nuestro artículo de la registradora.

Estaciones de Preparación (Prep Stations)


La estación de preparación permite que impresoras específicas impriman categorías o artículos específicos. Es importante mencionar que Snackpass actualmente no soporta la impresión basada en el tipo de orden; por ejemplo, no se puede configurar para que los pedidos para llevar se impriman en una impresora y los pedidos de entrega en otra. La estación de preparación se basa únicamente en los elementos del menú.


Configuraciones Comunes de Estaciones de Preparación:

  • Kitchen M30 Receipt (M30 Recibo Para Cocina): Imprime comida y bocadillos.

  • Kitchen L100 Label (L100 Etiqueta Para Cocina): Imprime bebidas.

  • Front Counter M30 (M30 Para Mostrador Frontal): Imprime tanto comida como bebidas para el recibo del cliente.

Para configurar una estación de preparación, sigue los pasos indicados después de presionar CREATE PREP STATION (Crear Estación de Preparación) en la página de configuración de la impresora. Algunas cosas a tener en cuenta:

  • El nombre de la estación de preparación se muestra en el pedido cuando las tiendas desean volver a imprimir artículos. Cuando las tiendas presionan el ícono de la impresora naranja, estos nombres de estación de preparación se mostrarán para que los usuarios puedan seleccionar desde qué impresora desean volver a imprimir. En el ejemplo a continuación, podemos ver que la impresora con la estación de preparación para bebidas se muestra en esta lista.

  • Las estaciones de preparación pueden ser inclusivas o exclusivas de artículos. ¡Sé inteligente al respecto para ahorrar tiempo! Por ejemplo, si tu tienda se enfoca principalmente en bebidas y solo tiene 1 categoría de alimentos, y deseas configurar una estación solo para bebidas, evita seleccionar la opción INCLUSIVE (inclusiva) y dedicar tiempo a resaltar todas las categorías de bebidas. Simplemente selecciona la opción exclusiva y elige la categoría de alimentos en su lugar.


  • Esto también se aplica a la función de reimpresión en las tabletas. Si intentas reimprimir un artículo de comida desde una impresora de estación de preparación solo para bebidas, no se imprimirá nada.

No es necesario reiniciar las impresoras para que los cambios en la estación de preparación se reflejen.

Compra De Papel Para Recibos Y Etiquetas

Puedes comprar rollos de papel para recibos a través de nuestro sitio de Shopify. Por favor, utiliza el siguiente enlace para hacer tu pedido:

Para los rollos de papel para etiquetas, utiliza el sitio web de StickyPOS para ordenar tus rollos de etiquetas y sigue estas instrucciones:

  1. Visita el sitio web de StickyPOS en www.stickypos.org.

  2. Navega a la sección "Crear una cuenta" (Create An Account).

  3. Completa tu información, asegurándote de especificar "Cliente de Snackpass" en la sección de Mensaje.

  4. Una vez enviado, serás colocado en una lista de aprobación prioritaria. Espera ser contactado dentro de las 24 horas para acceder a tu cuenta. En ese momento, se te pedirá que completes tu información de facturación.

  5. Selecciona y compra el producto de StickyPOS tipo HT-14 58x250 para asegurar la compatibilidad con tu impresora L100.

Puedes comprar nuestros rollos de etiquetas en cajas, cada una con 27 rollos. Aproximadamente se pueden imprimir 2,100 etiquetas por rollo de 270 pies, lo que equivale a alrededor de 56,700 etiquetas por caja. El precio de cada caja incluye el envío, asegurando un precio claro. El envío suele tardar de 2 a 3 días desde el momento de la orden. Aunque tienes la opción de comprar rollos de etiquetas de otras fuentes, ten en cuenta que el uso de marcas no aprobadas por Snackpass o Epson podría anular la garantía de la impresora si se produce algún daño debido a su uso.

Did this answer your question?